S.O.S. MUJER  

PARA QUE EL VIAJE SEA ENTRETENIDO
Juegos en el auto para los más chiquitos

TUTI FRUTI

El objetivo de este juego es ver cuántas cosas de una misma categoría pueden nombrar los participantes. Para eso se elige una categoría cualquiera: países, nombres, frutas, colores, marcas de auto, etc., y uno por uno, los jugadores van mencionando un elemento incluido en ella. Pierde el participante que no sabe qué decir. Entonces se elige otra categoría y el juego comienza nuevamente.

EL AUTO: ESPACIO DE CHARLAS CON TUS HIJOS

El auto es el mejor espacio para charlar con tus hijos, ya sean pequeños o adolescentes. No hay lugar más tranquilo y privado para escucharlos. Si son adolescentes, favorece a la comunicación porque se pierde el tan intimidante contacto visual. En el caso de los más chiquitos, una buena forma de interactuar es proponerles un juego mientras viajan. Contando semáforos Se trata de adivinar cuántos semáforos va a pasar el auto sin tener que detenerse ante la luz roja. Cada jugador dice un número y el que adivina o el que más se aproxima, gana. Este juego sólo se puede jugar en la ciudad.

SEGURIDAD
¿Cómo llevamos en el auto a los chicos?

Como adultos responsables, tenemos que tener en cuenta que la seguridad de nuestros hijos en el auto depende 100 % de nosotros.
Siempre y como dato tené en cuenta que: un impacto a 60 km/h. convierte a un niño de 23 kg. en una masa de 1.400 kg.
El elemento fundamental, sin dudas, es el cinturón de seguridad, que evitará, en caso de choque, golpes contra partes internas del vehículo, contra otros ocupantes o que salgás despedido. Por más que tu auto cuente con airbag frontal, el cinturón lo tenés que usar, debidamente colocado, SIEMPRE. Y recordá:

Nunca llevar los niños a upa.

Nunca compartir el cinturón de seguridad.

Nunca llevar niños en el asiento delantero.

Nunca usar arneses sueltos y/o inventos “caseros”.

¡Jamás sueltos!

Siempre en su Sistema de Retención Infantil, debidamente colocado y ajustado, y ATRÁS.